Las relaciones laborales individuales, aunque cotidianas, pueden derivar en conflictos de alto impacto si no se gestionan con precisión jurídica y visión estratégica. En DESEGA ofrecemos asesoría y representación legal integral para resolver controversias obrero-patronales de carácter individual, actuando con apego a la ley, eficiencia procesal y enfoque en la protección de los intereses empresariales.
• Demandas por despido injustificado o rescisiones de contrato.
• Controversias ante instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
• Reclamos derivados de la interpretación o aplicación incorrecta de cláusulas contenidas en contratos colectivos de trabajo o contratos ley.
• Solicitudes de pago de prestaciones específicas, finiquitos o liquidaciones individuales o grupales.
• Cualquier otro conflicto derivado de la relación laboral individual que afecte la operatividad o exposición jurídica de la empresa.
El respaldo técnico de DESEGA se traduce en soluciones prácticas y efectivas para nuestros clientes, con una visión preventiva que permite anticipar riesgos y construir ambientes laborales sólidos, en apego a la ley y alineados a los objetivos de la empresa.